LinkedIn

Ver el perfil de Red Pexga | Salt en LinkedIn

Buscador de actualidad

México nos acompañará en el último Encuentro Empresarial Pexga de 2016

14 Noviembre 2016

alt

Con este nuevo encuentro empresarial, que tendrá lugar del 21 al 25 de noviembre, Pexga quiere acercar las posibilidades de internacionalización que la economía mexicana abre a las empresas gallegas, y para ello, se pondrá a su disposición un completo programa de actividades.

 Del 21 al 25 de noviembre y al igual que anteriores encuentros, las empresas interesadas en hacer negocios con este mercado podrán solicitar entrevistas individuales con Adriana Cao García, Directora de la Plataforma Empresarial de Galicia en México, para trasladarle sus consultas específicas.

El miércoles 23 de noviembre se llevará a cabo en Santiago de Compostela un seminario bajo el título “México: Oportunidad de Internacionalización para las Empresas Gallegas”, donde Adriana Cao y tres expertos analizarán los aspectos legales, contables y administrativos a tener en cuenta a la hora de establecerse en México así como las oportunidades que este mercado ofrece, las posible estrategias a seguir, y los factores culturales claves en una negociación.

Para participar en cualquiera de estas actividades es necesario inscribirse. Dado que las plazas son limitadas, las solicitudes se atenderán por riguroso orden de llegada.

Como complemento a estas actividades, el programa se extenderá a las ciudades de A Coruña, Lugo, Ourense y Vigo.

Con la realización de este encuentro, Pexga quiere facilitar el acercamiento del tejido productivo gallego a un país cuya economía ocupa el onceavo puesto a nivel mundial y el segundo en el área de América Latina. Con un crecimiento de las exportaciones desde Galicia a este mercado del 78% en el primer semestre del año, no cabe duda su importancia para la economía gallega.

Esta actividad es una acción organizada en el marco del convenio de colaboración entre el Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape) y la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) para el fomento de la internacionalización del tejido productivo gallego mediante la Red de Plataformas Empresariales Gallegas en el Exterior (Pexga) y el Servicio de Licitaciones Internacionales (Salt), que establece como objeto del mismo el asegurar una mayor presencia de las empresas e instituciones gallegas en el exterior.