Servicios

05 Septiembre 2011 Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

Servicios en destino Red Pexga

 

Información y apoyo puntual


Servicio con el que se pretende cubrir las primeras necesidades de información que las empresas gallegas puedan tener en su aproximación a un nuevo mercado, y que precisen de la colaboración de profesionales cualificados con presencia en el país.

Son ejemplos de apoyo puntual:
  • Obtención de información sobre una empresa en destino.
  • Identificación básica de barreras de acceso al mercado.
  • Análisis de la competencia inicial de un bien de consumo.
  • Asesoramiento en medios de transporte y puertos de acceso al país.
  • Identificación de eventos importantes para un producto en el mercado objetivo.
  • Apoyo para el alineamiento de sus productos y campañas de promoción a los usos y costumbres del mercado objetivo.
  • Acompañamiento a reuniones.
  • Apoyo puntual en procesos de implantación.
  • Apoyo puntual en procesos de homologación.
  • Realización de las gestiones necesarias para el primer contacto con la Administración pública del mercado de destino en licitaciones internacionales.


Prospección de mercado

Informe de mercado a la medida del solicitante, de carácter eminentemente práctico, en el que se evalúen las posibilidades de la empresa gallega en el mercado. Se facilitarán a la empresa los datos relevantes del sector, disponibles y accesibles en el mercado, que le permitan conocer la situación de su sector y sus principales características, así como valorar sus posibilidades iniciales de negocio. Antes de iniciar el trabajo, se definirán (conjuntamente con la empresa), los puntos específicos que deberán incluirse en el informe de prospección, adaptado al producto de la empresa y al mercado.

Identificación de agentes de negocio: socios, clientes y distribuidores

Identificación de importadores, distribuidores, potenciales socios o clientes, aportando información relevante sobre cada uno de ellos.

Elaboración de agendas

Partiendo de la identificación de importadores, distribuidores, potenciales socios o clientes, la oficina de la Red Pexga en el mercado objetivo preparará una agenda individual de entrevistas con cada uno de ellos.

Apoyo puntual en acciones de promoción

Apoyo logístico y operativo para la organización de eventos, presentaciones de empresa, productos o servicios. Participaciones en ferias, misiones comerciales directas e inversas, etc.

Seguimiento de introducciones comerciales previas

Seguimiento de aquellos contactos que ya tuviera la empresa o que hubiera realizado a través de una introducción comercial, misión comercial o equivalente previa, en la que se analizarán dichos antecedentes y se buscarán fórmulas para reiniciar o incrementar la presencia en el mercado.

Servicios de asesoramiento y apoyo Salt

 

Información

Salt atiende consultas relacionadas con la participación empresarial en licitaciones internacionales, tratando de acercar las empresas gallegas a proyectos multilaterales.

Capacitación

Salt quiere contribuir a mejorar las competencias del personal técnico y directivo para operar en el ámbito de las licitaciones internacionales mediante acciones formativas o talleres de trabajo especializados, con una doble finalidad:

  • Proporcionar un entendimiento global acerca de los procesos de licitación y acceso a fondos de carácter multilateral.
  • Generar capacidades de alto nivel mediante el desarrollo de seminarios de contenido técnico y especializado. 

  • Acompañamiento

    Salt desarrolla programas específicos de tutorización y acompañamiento a empresas gallegas con el fin de facilitar su acceso y participación en los mercados multilaterales. Mediante formación, la realización de un diagnóstico personalizado y el diseño de un plan de acción individual, el programa de acompañamiento de Salt se adapta a las necesidades de cada entidad.

    Servicios complementarios Pexga


    Cada oficina de la Red Pexga ofrece servicios complementarios que puede consultar en la información publicada para cada una de las plataformas. Entre ellos, se encuentra la disponibilidad de oficinas en alguna de las sedes así como la oferta de servicios profesionales a través de terceros.



    Solicitud de servicios

    Para acceder a los servicios de la Red Pexga debe estar registrado en esta web y solicitar formalmente cada uno de ellos en la pestaña "Zona privada" de esta web. Consulte aquí los pasos a seguir. 

    Para solicitar los servicios del Salt, envíe un e-mail a la dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla .  

    En ambos casos es imprescindible estar dado de alta en programas avanzados de IGAPE de apoyo a la internacionalización y que el propio IGAPE valide el proyecto para el que se requiere ayuda de la Red Pexga o del Salt.

    Modificado por última vez en Jueves, 29 Octubre 2015 09:22