Plataforma Pexga México

México se determina como una de las economías más atractivas de América latina, sobre todo por albergar un mercado potencial de 112 millones de consumidores, lo que implica unas interesantes opciones de negocio para las empresas foráneas.

Además, México es uno de los países que presenta una mayor apertura al comercio internacional: anualmente exporta productos y servicios por valor de 300 mil millones de dólares, e importa una cantidad similar, enfocando sus esfuerzos a una diversificación de mercados.

Cabe destacar también que se trata del segundo país con un mayor número de acuerdos comerciales, ocupando dos de ellos un lugar fundamental: el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y el Tratado de Libre Comercio México – Unión Europea, instrumento que convierte a México en una posible puerta de entrada a un continente de más de 500 millones de consumidores potenciales.

Por último, México es un país que ofrece excelentes condiciones institucionales para los negocios y la internacionalización de las empresas, al brindarles estabilidad macroeconómica, certidumbre jurídica e importantes avances en materia de desregularización.

Por todas las razones hasta aquí expuestas, les animo a tener presente este provechosos mercado que, en el corto y medio plazo, puede convertirse en un importante socio comercial para las empresas gallegas.
 

Plataforma Empresarial de Galicia en México
Empresa adjudicataria: Rivadeneyra, Treviño & De Campo, S.C.